Ya puedes ver en Yomvi Dunkerque

Si se te gustan las series y películas con temática bélica, te encantará saber que ya puedes ver en Yomvi Dunkerque, una serie de televisión británica sobre la Batalla de Dunkerque y la evacuación de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial.

¿De qué trata Dunkerque?

Primero decir que en este serie se utilizaron filmaciones de archivo, así como relatos de testigos presenciales y secuencias originales dramatizadas para describir todo lo sucedido en la evacuación de Dunkerque en el año de 1940.

La serie comienza cuando el Capitán Bill Tennant recibie informes del retiro de la Fuerza Expedicionaria Británica y se prepara para supervisar la Operación Dinamo. Al mismo tiempo,el soldado Alf Tombs y su diezmada compañía, descansan en Wormhoudt en el extremo occidental del corredor hacia Dunkerque.

El capitán Tennant navega desde Dover para encontrar el Puerto de Dunkerque que ha sido diezmado por los bombardeos enemigos. Las divisiones entre el primer ministro Churchill y Halifax, agudizan la mediación que ha propuesto Italia, con lo cual se prevé una crisis de liderazgo.

El embarque se lleva a cabo lentamente y Tennant indica a la Reina del Canal que se acerque al rompeolas oriental para acelerar el proceso. Se trata de un drama bélico en el que se narran los hechos históricos acontecidos durante la batalla de Dunkerque en la Segunda Guerra Mundial.

Miles de soldados aliados se encuentran rodeados por el ejercito nazi y atrapados en la playa sin una aparente escapatoria esperando simplemente la muerte.

Durante esta situación la fuerza aérea enfrentó al enemigo para intentar proteger a los indefensos hombres. Al mismo tiempo, una gran cantidad de pequeñas embarcaciones llenas de soldados aliados y civiles se dan a la tarea de organizar un rescate en el que pondrán en riesgo sus vidas intentando rescatar por lo menos, a una parte de los soldados que se encuentran acorralados.

Publicado en: Yomvi Gratis, Yomvi TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*