Ya puedes ver Figuras ocultas en Yomvi

En esta ocasión queremos hablarte acerca de una cinta que ya se encuentra disponible en Yomvi para que la veas desde los diferentes dispositivos compatibles. Se trata de la película Figuras ocultas, (Hidden Figures), conocida también como Talentos ocultos.

¿De qué trata Figuras ocultas?

Figuras ocultas en Yomvi

Esta es una película biográfica del año 2016, escrita por Melfi y Allison Schoeder, dirigida por Theodore Mlefi y protagonizada por Taraji P. Henson. Es una película basada en el libro del mismo nombre escrito por Margot Lee Shetterly.

La cinta nos cuenta la historia de Khaterine Johnson, una mujer matemática afroamericana que destacó por su trabajo al calcular las trayectorias de vuelo del proyecto Mercury, así como del vuelo a la Lana de la nave espacial Apollo 11 en el año de 1969.

La cinta también habla acerca de sus dos colegas, Dorothy Vaughn y Mary Jackson, las cuales trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, donde prestaban sus servicios a la NASA durante la Carrera Espacial.

Mediante el uso de los cálculos matemáticos, John Glenn logro ser el primer astronauta de los Estados Unidos, en llevar a cabo una órbita completa de la Tierra. Al mismo tiempo, estas tres mujeres afroamericanas consiguen ser las primeras de su raza en alcanzar este tipo de metas que en aquellos tiempos resultaban imposibles.

Y no solo eso, además de lo conseguido por Khaterine Johnson, Dorothy Vaughn también logro ser la primera supervisora de los servicios de IBM en la agencia. Por su partre, Mary Jackson se volvió la primera mujer en lograr el titulo de ingeniera aeroespacial en la historia de los Estados Unidos.

Por la temática y las actuaciones, además de la banda sonora, la cinta estuvo nominada a los Premios Oscar 2017, lo que nos habla de su calidad y sin duda es una película recomendable para quienes gustan del cine de drama y biográfico.

Publicado en: Yomvi Gratis, Yomvi TV Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*